El Madejero...
En 1960, la prestigiosa hilandería Lanas Edilio -una de las más grandes del mercado chileno en esa época-, fue la puerta de entrada para una familia amante de las fibras naturales. Los sucesos de la historia fueron cambiando el rumbo de este proyecto familiar, el que fue tomando forma y diversificándose dentro de la familia, en diferentes productos que derivaban de la misma industria.
El Madejero, empresa comercializadora y creadora de fibras naturales y teñidos, nace con el objetivo de revivir un industria perjudicada por los tratados de libre comercio en la historia Chilena, en donde la calidad y la naturalidad de las fibras y ese sentido artesanal hilandero pierden relevancia e importancia.
Emma León, una de las nietas y dueña, por medio de su dedicación, conocimiento y el amor por este rubro, la lleva a continuar buscando la oportunidad de transmitir arte y dedicación en este mercado.
Actualmente, la tradición de nuestras materias primas históricas, se reflejan y retoman su vida, en El Madejero, en donde no solo encontrarás el mejor material hecho por expertos, si no que un viaje a lo más profundo de la historia de las hilanderías chilenas y fibras de una calidad única y amigables con nuestro medio ambiente.
Únete a nuestra comunidad y comienza crear con conciencia, calidad e innovación.